Política de Seguridad y Salud en el Trabajo
Clínica del Conocimiento con Expertos en Formación S.A.S. es una empresa dedicada a suministrar servicios de asesoría, consultoría y capacitaciones en Colombia. Nuestra mayor fortaleza es la capacidad de investigación en ambientes reales para crear nuevo conocimiento a través de un correcto diagnostico que permita proporcionar estrategias efectivas para nuestros clientes.
En Clínica del Conocimiento con Expertos en Formación S.A.S., sabemos y valoramos la vida, salud e integridad de nuestro capital humano y de todas las personas que interactúan con la compañía en nuestros procesos.
Por lo anterior y basados en nuestros principios corporativos, a través de la presente política Clínica del Conocimiento con Expertos en Formación S.A.S. adquiere los siguientes compromisos:
- Diseñar, implementar, mantener y mejorar continuamente un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a los requisitos de la NTC ISO 45001: 2018 y demás requisitos legales y otros requisitos establecidos.
- Establecer Objetivos estratégicos para el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Garantizar que las partes interesadas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo comprendan la Política y los Objetivos planteados.
- Prevenir Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales, dentro o fuera de nuestras instalaciones, ejecutados por personal propio o por quien nos represente.
- Cumplir los requisitos legales establecidos en Colombia.
- Integrar la Seguridad y Salud en el Trabajo dentro del Sistema de Gestión de la organización.
- Fomentar la cultura preventiva, la participación activa y responsable de los colaboradores independientemente de su nivel jerárquico, para identificar y eliminar los peligros, evaluar constantemente y reducir los riesgos de todas nuestras actividades y áreas de trabajo, implementando las medidas de control necesarias.
- Administrar el riesgo, a través de la identificación de peligros, valoración, evaluación y control de riesgos.
- Aplicar principios de mejora continua mediante la evaluación sistemática del desempeño a través de indicadores.
- Establecer planes de emergencia y de contingencia para combatir los riesgos residuales.
- Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales y regulaciones en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo propias y del cliente que sean aplicables a cada una de las actividades que realizamos.
- Diseñar e implementar programas de capacitación, formación y entrenamiento en aspectos de seguridad y salud en el trabajo.
- Incrementar la participación, motivación y compromiso en todos los niveles de la organización.
- Proporcionar condiciones de trabajos seguros y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo en las actividades diarias rutinarias y no rutinarias.
- Comunicar y difundir esta Política a todos los colaboradores de la organización, a todos los que participan en sus procesos, visitantes y demás partes interesadas.
- Promover la información, participación y consulta de los colaboradores y demás partes interesadas.
William David Ordoñez Forero
Representante Legal